En el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presenció la última fecha de la Liga de Fútbol Inclusiva 2022, organizada por el Municipio y Olimpiadas Especiales Argentinas, en la que participaron más de 450 deportistas con discapacidad de instituciones de la provincia y CABA. El jefe comunal encabezó la premiación de la edición 12° del certamen.
“El fútbol inclusivo es una referencia en Tigre. Con mucho esfuerzo de los profesores de los polideportivos hacemos esta convocatoria que es muy amplia, porque intervienen chicos y chicas con discapacidad de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, sobre todo de la zona norte y de la Ciudad de Buenos Aires”, destacó el jefe comunal.
Durante la mañana, los deportistas disputaron los partidos de la última fecha que se repartieron en las nueve canchas del predio. Una vez que finalizó la jornada, comenzó la ceremonia de premiación donde el intendente le entregó el trofeo “Tigre Municipio” al equipo del Municipio de Pilar, que sumó 239 puntos en la tabla general. Completaron el podio “Mi Único Héroe” de CABA y Club Atlético Colegiales de Munro.
Luego de la entrega del trofeo principal, recibieron distinciones las instituciones ganadoras de cada categoría y los jugadores con mayor cantidad de goles, la valla menos vencida y el juego limpio. Todos los participantes de la Liga de Fútbol Inclusiva recibieron una medalla.
La Liga de Fútbol Inclusiva busca promover valores humanos, equiparar oportunidades y generar redes de cooperación mediante la propuesta deportiva.