Dirigentes de la Coalición Cívica denunciaron a Emilio Pérsico ante la Oficina Anticorrupción por ‘incompatibilidad en sus funciones’. Según el escrito, en su calidad de titular de la Secretaría de Economía Social intervino en dos expedientes para beneficiar a la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita LTDA, de la cual él era directivo, por más de $ 160 millones.
La demanda involucra, además, al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, que es quien supervisa la legalidad de esas entidades, a pesar de ser también dirigente del Evita; lo que constituye también, según señala el texto, una “clara incompatibilidad”.
La denuncia, que también fue firmada por el concejal de La Matanza Héctor “Toty” Flores y la dirigente María Fernanda Reyes, señala que Pérsico “no se excusó” en la tramitación de los expedientes, pese a estar a cargo del Potenciar Trabajo y formar parte de la Federación Evita.
En el caso de Roig, indican que como titular del INAES es el encargado de controlar a las cooperativas, pero al mismo tiempo es dirigente del Movimiento Evita, con lo cual también “está de los dos lados del mostrador”, al igual que Pérsico.
“Este modelo no da más, tenemos que repensar la forma en la que el Estado contribuye al desarrollo de las personas. La intermediación es un escándalo de corrupción. Tiene que haber ayuda social, pero con políticas directas, transparentes y enfocadas en vincular a las personas con el trabajo”, manifestaron desde la Coalición Cívica.