El Municipio de Morón, en articulación con el Servicio de Gastroenterología del Hospital Alejandro Posadas y comercios solidarios del distrito, lanzaron el Programa ‘Gracias por no hacerme esperar’, con el objetivo de generar y disponer de espacios públicos y privados para el libre acceso a los baños de las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (E.I.I.).
La iniciativa tiene un carácter solidario e inclusivo ya que busca facilitarles su rutina y su vida cotidiana a quienes padecen estas enfermedades y ayudarlas a que puedan integrarse con más comodidad a la vida social de la comunidad.
El Programa incluye una credencial personal para cada paciente, con su nombre y DNI, que será certificada y entregada por personal médico del Hospital Posadas y podrá presentarse en los comercios solidarios adheridos y en los espacios municipales para hacer uso del baño ante cualquier urgencia.
“Gracias por no hacerme esperar” ya cuenta con la adhesión de 25 bares y restaurantes de todo el distrito. Además de estos comercios, las y los pacientes que cuenten con su credencial podrán hacer uso de los baños en los diferentes espacios municipales como Centros de Salud, Cámaras comerciales e industriales del distrito, el Palacio Municipal y todas las UGC.
La identificación incluye un código QR, con el cual se puede acceder al listado y ubicación de los espacios participantes. Los locales adheridos están identificados con un sticker que da cuenta de su participación solidaria y permite a las y los pacientes identificarlos con claridad. También las y los beneficiarios del programa podrán visualizar fácilmente desde su teléfono celular los baños disponibles geolocalizados en cada zona, accediendo al siguiente link:
La presentación del programa, que se llevó a cabo en el local Chabar de Haedo que forma parte de los comercios adheridos, estuvo encabezada por el intendente Lucas Ghi y por la Dra. Claudia Milano, médica especialista en gastroenterología del Hospital Posadas e impulsora de la propuesta.