Con la presencia del intendente local, Fabián Cagliardi; la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Solange Marcos y el director Provincial de Planificación de la mencionada Subsecretaría, Gastón Gómez, se llevó a cabo la inauguración formal de la temporada de playas en Berisso.
El acto se desarrolló en la playa de la Isla Paulino, uno de los destinos habilitados para el turismo y la recreación para la temporada 2022-2023, junto a La Balandra, Municipal y Palo Blanco. La temporada de verano, se extenderá hasta el mes de abril de 2023, y las playas habilitadas cuentan con servicio de guardavidas, en el horario de lunes a viernes de 14 a 19 y fines de semana de 11 a 19 horas; además de contar con puestos sanitarios y espacios acondicionados para pasar el día.
A partir del mes de diciembre, cada playa contará además con la presencia de efectivos policiales con equipamiento en seguridad en el marco del “Operativo Sol”, para cuidar de los y las visitantes.
Asimismo, la inauguración tuvo lugar mientras en la Isla Paulino se realizaba el Torneo Nacional de Beach Tennis, que se extenderá hasta el lunes 21, con la presencia de casi 200 deportistas de distintas partes del país.