El intendente Marcos Pisano recibió a Fernanda Potenza, oficial de Política Social de Unicef, y a María Victoria Vozza, del grupo Pharos socio de UNICEF para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para avanzar en la implementación del convenio que adhiere a Bolívar al Programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA).
El objetivo es poner en la agenda municipal la mejora de la gestión orientada a la garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo sus capacidades y ofreciendo acompañamiento a sus administraciones públicas.
“Esta iniciativa presentada por el gobernador Axel Kicillof tiene objetivos a mediano y largo plazo. El Programa comienza con la elaboración de un diagnóstico de situación del partido de Bolívar, para luego poder diseñar políticas de Estado”, expresó Pisano y destacó: “Es fundamental poner como prioridad los derechos del niño, de las niñas y de los adolescentes”.
Por su parte, Potenza explicó: “Concretamente hoy comenzamos este trabajo de diagnóstico para pensar futuras políticas de niñez con el equipo del Municipio de Bolívar, en el marco de MUNA, que se implementa actualmente en nueve provincias de la Argentina y 80 municipios”.
MUNA ofrece también asistencia técnica para ejecutar políticas públicas y planes de acción para promover la realización de derechos de la infancia y la adolescencia.
El jefe comunal indicó que todas las áreas del gobierno municipal y del ámbito educativo formarán parte de MUNA: “Para nosotros es estratégico que toda la sociedad civil e institucional participe en el diseño de las políticas públicas para el futuro de nuestro partido”.