El gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que busca declarar ciudadana ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires a la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafin, quien falleció el domingo a los 93 años.
La iniciativa sostiene que es “en reconocimiento a su fortaleza, su coraje y por su incansable lucha por los Derechos Humanos”.
Además, destaca que su figura es “un ejemplo a seguir para miles de argentinos y argentinas, y para el mundo. Su ejemplo perdurará en la memoria viva del pueblo Argentino y permanecerá imborrable en el corazón de quienes seguimos levantando las banderas por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.
El texto recuerda que Hebe “nació en 1928 en un barrio obrero de la localidad de Ensenada”, señala que “el 29 de diciembre de 1942, a los 14 años, se casó con Humberto Alfredo Bonafini” e indica que “sus hijos fueron Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra”.
En el proyecto también se recordó las palabras de Bonafini: “Vencimos a la muerte, queridos hijos. Vencimos al verdugo. Esto es vida pura, llena de amor y de abrazos […] con esos hijos que nos nacieron después, estamos sembrando un nuevo camino, que no deja de ser revolucionario, construyendo, marchando junto a quienes nos necesitan. Queridos hijos. Su sangre no fue inútil, florece en cada barrio, en cada lugar donde hombres y mujeres levantan su puño por trabajo digno, por vivienda”.
FUENTE: Télam