Con el objetivo de generar un marco de seguridad para que los y las egresadas puedan divertirse, el Municipio Almirante Brown comenzó un operativo conjunto entre Inspección General, Salud, Defensa Civil y Tránsito, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana.
El procedimiento consiste en efectuar un seguimiento puntual de cada fiesta en el que se coordina con las escuelas y con las comunidades educativas la realización de charlas de promoción de la salud, focalizadas en la prevención de las adicciones y del consumo de alcohol.
Durante los operativos, personal municipal instala una carpa sanitaria con puestos de hidratación en la puerta de los boliches habilitados, con médicos, enfermeros y ambulancias, quienes de manera articulada con los padres realizan chequeos de salud a los ingresantes y controles de alcoholemia a consideración de profesional de la salud.
También se verifica el cumplimiento de la prohibición de venta de alcohol en las fiestas y se controlan todas las instalaciones antes de abrir las puertas, corroborando las salidas de emergencia, las luces, la capacidad y todo el sistema de seguridad del lugar.
Personal de tránsito, en tanto, efectúa controles para el ordenamiento vehicular en la llegada y retirada de los estudiantes de los locales habilitados para tales fines.
“Con estos operativos conjuntos trabajamos para resguardar la seguridad y la salud de los estudiantes que asistan a las fiestas, principalmente por la vulnerabilidad a la que están expuestos en su calidad de menores de edad”, subrayó Mariano Cascallares.
Mientras que el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, sostuvo que “el principal objetivo es que los chicos y chicas se sientan acompañados y puedan disfrutar de su fiesta de egresados en un ambiente seguro”.
Fuente: La Urbe