El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos dio inicio a la obra “Planta Potabilizadora General Alvear”, con una inversión de $529.503.859.
Las primeras tareas abarcan la instalación de la cañería nueva que va desde la toma de estación de bombeo que tiene sobre el Canal Piñeyro hasta la planta de ABSA.
La planta contará con una capacidad de producción mínima de agua potable de 100 metros cúbicos por hora, dividida en al menos 2 módulos. Asimismo, se busca reemplazar la presa móvil existente en el Canal Piñeyro con el fin de lograr una operación más eficiente de los caudales.
Vale destacar que las tareas beneficiarán a cientos de personas, ya que la estructura existente es un obstáculo para el normal escurrimiento durante las épocas de crecidas que producen anegamientos en el camping y balneario de la zona.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Estamos cumpliendo con el mandato de llegar con agua y saneamiento a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “El agua es un derecho humano que debemos resaltar fuertemente, se trata de no solo obras de cañerías sino también de potabilización que en lugares como General Alvear son fundamentales porque les mejorará la calidad de vida a toda la población”.