El Municipio de San Vicente anunció la creación del Centro de Atención Temprana N° 1, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que garantizará la atención pedagógica de niñas y niños con discapacidad, a partir de su nacimiento.
Esta nueva institución educativa en el distrito -la segunda de Educación Especial, que se suma a la Escuela 501- amplía el espectro de educación especial, con políticas de inclusión que favorezcan el desarrollo, la estimulación y la atención temprana de niños y niñas con algún grado de discapacidad.
Anteriormente, la dependencia de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI) no era una institución educativa por ser una extensión o servicio agregado de la Escuela 501, pero tras la firma del traspaso ya es realidad la creación de este nuevo centro educativo y de salud que pasa a la órbita de Educación Especial de la provincia, como una escuela independiente.
Este gran avance para la atención y el desarrollo de niños y niñas con discapacidad, fortalece y potencia el trabajo que el municipio realiza con la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N° 501 y evidencia el rol de “Estado presente” en todos los órdenes sociales, donde existe un derecho.
“La Casita del Hospital”, como se la denomina cariñosamente, tendrá una matrícula activa de 69 niños y niñas, destinadas a las primeras infancias con discapacidad.