El Municipio de Moreno, a través del Instituto de Desarrollo Urbano Ambiental y Regional (IDUAR), comenzó los trámites de escrituración para las familias del barrio Evita Obrera de Moreno Norte, por primera vez en 35 años.
En este barrio tuvo lugar un operativo descentralizado en el que participaron vecinas y vecinos que contaban con los requisitos para acceder a la escritura de su vivienda, trabajo que lleva adelante, todos los días, la Coordinación General del Programa de Tierras y Regularización Dominial del IDUAR. Además, se realizó asesoramiento a la comunidad que se acercó al lugar.
La actividad fue posible gracias a las tareas de recolección de datos que el Municipio lleva adelante en articulación constante con las y los vecinos, donde se le informa a cada familia la documentación faltante para iniciar con el proceso.
Este tipo de iniciativas se ha replicado en varios puntos de Moreno, y próximamente se realizarán en otros barrios para que más vecinos tengan la posibilidad de acceder a la escritura de su vivienda. De esta manera el Municipio de Moreno garantiza el derecho a la titularidad para la protección de las viviendas de cada miembro de la comunidad.
Para más información sobre Regularización dominial y escrituración solicitar turno al (0237) 466-9116 (interno 1106/1107/1108), contactarse al WhatsApp: 1128895773 ó vía mail: escrituración.iduar@gmail.com