Martínez cumple 41 años y lo celebró con una fiesta para toda la familia. Talleres de arte, música en vivo, shows infantiles, gastronomía y un cierre a puro baile con el grupo Industria Nacional, formaron parte de la celebración gratuita que se llevó a cabo el domingo 4 de diciembre en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea.
“Volvemos a celebrar a Martínez en su plaza centenaria y como se merece una ciudad pujante y moderna, que conserva, a la vez, su espíritu de barrio, el contacto constante entre sus vecinos, entidades sociales consolidadas y emprendedores locales que nos acompañarán en este nuevo aniversario”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.
Abrió la jornada la artista local Marcela Aibé con un concierto lírico-rock. Luego continuó el Ajedrez viviente animado por los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, coordinada por el Maestro Internacional Rodolfo Garbarino.
Además, hubo seis talleres gratuitos, con cupo limitado e inscripción previa en el lugar. La gastronomía estuvo representada por los emprendedores locales, con puestos y largas mesas con diferentes propuestas.
“Para el PICNIC, como en todas las fiestas de las localidades, mapeamos la zona, visibilizamos a los artistas y emprendedores, sumamos a los profesores de nuestra Casa de Cultura local y, entre todos, organizamos una celebración de muchas horas, de neto corte local y ajustada a la identidad de este barrio”, explicó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.