Miles de mendocinos participan este fin de semana de una nueva edición de la “Fiesta Nacional del Turismo y el Vino” en San Rafael, que cerró anoche su primera jornada con la actuación del Bahiano en un evento que concluirá esta noche con ‘Gauchito Club’, que abre la temporada de verano y promete ubicar a la ciudad del sur mendocino como una de la más elegida de estas próximas vacaciones.
“Este es un evento que está dentro del calendario turístico de Argentina por su carácter de fiesta nacional, algo que en sí la vuelve sumamente atractiva para los visitantes, apostando a la gastronomía, la cultura y los hermosos paisajes que ofrece el sur mendocino”, expresó hoy la ministra de Turismo, Nora Vicario.
La Fiesta del Turismo y el Vino es un gran atractivo para la promoción de las distintas regiones de Mendoza y del país que tienen la posibilidad de mostrar su oferta turística pensando en las próximas vacaciones.
Al respecto, Javier Muñoz, director de Turismo de San Rafael, destacó que “con los stands de promoción turística, los destinos que nos visitan aprovechan esta fiesta para dar a conocer sus propuestas turísticas, y nosotros con los grandes atractivos del Cañón del Atuel y el Diamante con sus lagos, ríos y montañas”.
“Trabajamos para que el destino vaya evolucionando y creciendo”, dijo Fabio Sat, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, entidad organizadora del evento junto al municipio y el gobierno provincial.
Se trata de una fiesta con gran trayectoria convertida a lo largo de los años, en atractivo turístico de relevancia para toda la región.
La Secretaría de Turismo de la Nación la declaró de Interés Turístico y en 2019, se resolvió que la fiesta pase a tener carácter de nacional y que la Cámara de Turismo de San Rafael sea la responsable de la organización, programación y ejecución de los actos centrales de este encuentro.