El Municipio de Tigre llevó adelante una audiencia pública en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez, con el propósito de analizar la situación de los accesos, la conectividad vial y el tránsito dentro de Nordelta y sus alrededores.
Tras el encuentro, el secretario de Gobierno y de Protección Ciudadana, Mario Zamora, indicó que “muchos vecinos están inhabilitados para acceder a servicios básicos como el transporte, lo cual impide el adecuado acercamiento a la salud o lugares de trabajo”. Además, según agregó, “las personas que tienen la posibilidad de tener vehículos gastan el tiempo en calles estancadas, provocando un incremento mayor en la emisión de carbono que incide de forma directa al cambio climático”.
“Para esta gestión municipal resulta central que Tigre alcance un nuevo umbral de desarrollo urbanístico con mayor infraestructura de agua y cloacas, además de resolver la movilidad como tema social y político. Hubo un intercambio valioso en la audiencia con los vecinos, empresas y desarrolladores quienes nos han nutrido para poder tomar decisiones a la hora de diseñar las políticas públicas”, concluyó el funcionario.
En el transcurso de la actividad, se dio lugar a las exposiciones de vecinos, vecinas, empresas desarrolladoras, profesionales en la temática y representantes de Nordelta S.A. y AVN, quienes presentaron sus argumentos en torno a la problemática del tránsito en la zona y plantearon nuevas propuestas.
A su vez, se remarcó la necesidad de generar políticas públicas en relación a la movilidad y la circulación para fortalecer el crecimiento de la ciudad y mejorar la calidad de vida de la comunidad.