La Municipalidad de Tres de Febrero presentó un amparo en la Justicia para que el Estado nacional desmonte de forma urgente el obrador instalado en la avenida Rivadavia, entre las calles Alianza e Hipólito Vieytes, en la localidad de Ciudadela.
“Las estructuras ponen en peligro a peatones y conductores; afecta la seguridad vial y el desarrollo de esta zona. Y hoy es un foco de abandono y de peligro ambiental”, aseguró el intendente Diego Valenzuela.
La acción judicial recayó en el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo Federal de San Martín N° 1, a cargo del Dr. Oscar Alberto Papavero.
El planteo sostiene que en el plano vehicular, el obrador disminuye dos carriles diarios de circulación vehicular (sentido este-oeste), generando congestionamientos de tránsito diariamente. Y lo que es peor aún, carece de señalética acorde a las normas de seguridad e higiene pertinentes que lo hacen proclive a generar siniestros viales, a entorpecer la visión de vehículos y retrasar el recorrido de varias líneas de buses de transporte público que circulan por la avenida con miles de pasajeros de forma diaria.
Y respecto a la circulación peatonal, el Municipio sostuvo que el obrador genera un corte total de la acera lindante a las vías del ferrocarril, impidiendo la circulación de aquellas personas que ingresan y egresan de la estación Ciudadela del Ferrocarril Sarmiento. La estructura en cuestión genera un obstáculo visual para el cruce de la avenida en la intersección con el ingreso a la estación, que se ve agravado por el intenso uso del paso peatonal que vincula ambos lados de las vías tratándose además de dos zonas comerciales muy transitadas.