La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, firmó junto a Mariano Cascallares y al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, el convenio para la creación del primer Parque Ambiental del distrito, que incluirá la incorporación de flora nativa, una compostera comunitaria, un aula sustentable y un invernadero.
Las autoridades, asimismo, entregaron maquinarias, herramientas e insumos a cooperativas e instituciones brownianas para potenciar el cuidado del ambiente y también promover la gestión de residuos orgánicos a través del compostaje.
La actividad se llevó adelante en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia y contó con la presencia de la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores, y el secretario de Política Ambiental y Hábitat local, Ignacio Villaronga.
En este sentido, se entregaron 240 bolsones a siete cooperativas del distrito para acopiar los residuos recolectados y también maquinarias y herramientas muy importantes como balanzas, enfardadoras, autoelevadores y minipalas para potenciar las prácticas de reciclaje y la gestión de residuos.
Además, se hizo entrega a instituciones de bien público de kits de compostera y luces con tecnología LED para el reemplazo de focos antiguos para avanzar en la gestión de residuos a través del compostaje y potenciar la recuperación de nutrientes para reincorporarlos al suelo.