El intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez, recorrió el predio en obras dónde se construirá el nuevo módulo; Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Oeste (UNO). También participó el rector Roberto Gallo, el vicerrector Gustavo Soos, el Secretario Lucas Scarcella y el Secretario de Delegaciones Mauricio Canosa, quien con su área lleva adelante la obra.
Las obras ejecutadas corresponden al Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que tiene el fin de brindar y ampliar el acceso para los vecinos a la educación superior de forma gratuita. Se proyecta alcanzar una matrícula de 36.000 alumnos.
Gustavo Menéndez sostuvo: “Es el primer gran paso de un sueño gigantesco, colectivo, que hace unos años parecía imposible de alcanzar”, y agregó; “gracias al trabajo mancomunado entre el rectorado de la UNO, el municipio y el gobierno nacional lo estamos construyendo ladrillo por ladrillo”.
“Estamos muy contentos y a gusto porque la universidad está creciendo. Donde había tierra hoy hay una universidad para que puedan desarrollarse, para que exista realmente esa movilidad social ascendente, y lo estamos desarrollando en forma conjunta con la Intendencia Menéndez”, expresó el Rector de la UNO, Roberto Gallo.
El vicerrector Gustavo Soos anticipó que la fecha de inauguración será pronto y que “el próximo ciclo lectivo seguramente comenzará en este edificio”. Además, Soos agradeció a las autoridades locales, provinciales y nacionales por poner en marcha el proyecto de ampliación.
El proyecto se lleva adelante en el predio de 20 ha. ubicado en Balbín y Castagnari y contempla dos módulos de los cuáles cada uno abarca; la construcción de un edificio (superficie total de 2.762 mts cuadrados) que incluirá 14 salones, sanitarios, salas de recepción y administración, oficinas, bedelía, un bar, un aula magna con una capacidad de 324 butacas, hall de acceso, oficina, depósito, sala de proyección y salón de usos múltiples (SUM).