El Gobierno bonaerense avanza con la obra de defensa costera en los partidos de General Pueyrredón y Mar Chiquita, con un presupuesto que supera los 574 millones de pesos, informó el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
Se trata de un total de 8,5 kilómetros de extensión de costa acantilada que va desde la proyección de la calle Houssay -en inmediaciones de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de la ciudad de Mar del Plata- hasta la intersección de la Ruta Provincial N°11 con la Av. Oresanz en Santa Clara del Mar.
El objetivo de las obras es proteger los sectores de costa, mediante la realización de defensas escolleradas y rellenos artificiales de arena que limitan el retroceso del barranco y permiten recuperar playas de ambos partidos.
Son un total de 7 defensas de escolleras longitudinales al pie de la barranca; 5 rellenos artificiales de arena sobre angostas playas ubicadas frente a los Barrios Frente Mar, Santa Elena, Playa Dorada y Félix U. Camet.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que “es la obra de defensa costera más importante de los últimos tiempos” y agregó que ” en un año más podríamos tener terminada la parte más importante, aunque el plazo es de 4 años y se completaría antes de 2025″.