El Gobierno anunció el pago de un bono de 13.500 pesos en dos cuotas para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y otro de 24.000 pesos en diciembre para trabajadores en relación de dependencia con ingresos por debajo de 185 mil pesos.
El monto total para los titulares del Potenciar Trabajo es de $ 13.500 y será abonado en dos cuotas: una previo a Navidad, el 21 de diciembre, por $ 6.750 y la segunda parte se entregará “para fiesta de Reyes, el 6 de enero, cuando la validación del Potenciar Trabajo esté concluida.
En tanto, en el caso de los trabajadores en relación de dependencia, se hará entrega de un bono de 24 mil pesos, que será abonado “durante el mes de diciembre y por única vez”.
Quedan comprendidos las y los trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos de diciembre asciendan a tres salarios mínimo, vital y móvil, sin tener en cuenta el aguinaldo, lo que suma 185 mil pesos aproximadamente.
Por su parte, el Presidente Alberto Fernández destacó que estos beneficios fueron definidos con el ministro de Economía, Sergio Massa, y las ministras Tolosa Paz y Olmos. “De esta manera continuamos la tarea de recuperar el salario, cuidar a las familias argentinas y estar siempre cerca de las y los más vulnerables”, aseveró.