El Municipio de Presidente Perón dio inicio a la construcción del nuevo edificio de la Unidad de la Policía de Prevención Local (UPPL), que se emplazará en los terrenos municipales ubicados en Ruta 210 y Las Américas, del barrio San Martín, un espacio estratégico para desarrollar sus actividades.
El proyecto será financiado, en esta primera etapa, por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad conducido por Sergio Berni.
En este primer período se realizan movimientos de suelos y se continuará con la estructura resistente: platea, vigas, columnas y losas; cubierta incluida con estructura metálica y mampostería perimetral. Este nuevo edifico de 160 metros cubiertos constará de un sector administrativo, guardia, 3 oficinas, Salón de Usos Múltiples, pasillo de circulación, sanitarios y cocina.
“Estos primeros tres años de gestión de la intendenta Blanca Cantero se logró reforzar notablemente el sistema integral de seguridad con una nueva flota de patrullas, radios para todas las dependencias y móviles, la inauguración del nuevo destacamento policial en América Unida (el barrio más alejado de Guernica Centro), un nuevo puesto policial en el barrio El Ministro, un llamado a licitación pública por un moderno Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), y la inminente inauguración y puesta en funcionamiento de la Seccional Segunda, entre otros avances en esa materia”, destacaron desde la comuna.