Tras el cónclave realizado el jueves en Cañuelas, intendentes peronistas del conurbano bonaerense del PJ le pidieron al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que compita por la reelección en 2023.
Tanto los jefes comunales como funcionarios nacionales y provinciales, plantearon que si esto no ocurre, habrá internas y con varios candidatos; al tiempo que advirtieron que ciertos dirigentes “intentan hacer peronismo sin Cristina”.
Por otra parte, calificaron como positivos los resultados de los encuentros mantenidos en los últimos 45 días con el propio Kicillof, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.
En ese sentido, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reveló los principales temas que se abordaron en las distintas charlas: “Nos reunimos en cuatro ocasiones con Axel para tratar dos aspectos específicos: el económico, por las necesidades de fin de año de hacer frente a los imprescindibles aumentos de salarios de las y los trabajadores municipales (en los que la mitad de los municipios no contaban con recursos para hacerles frente) y avanzar con la financiación de obras e inversión en seguridad”.