El gobernador bonaerense Axel Kicillof celebró la aprobación del Presupuesto 2023 sancionado por la Legislatura de la provincia, y aseguró que posibilitará “una fuerte expansión de las partidas que permiten ampliar derechos”.
A través de su cuenta de Twitter, Kicillof agradeció a la vicegobernadora Verónica Magario, y a los legisladores del Frente de Todos (FdT) y de la oposición por acompañar la sanción de la ley la madrugada del viernes.
El Presupuesto 2023 contempla gastos por $6,9 billones, un déficit primario de $81.000 millones y un déficit financiero de $249.000 millones, e incluye pedidos de financiamiento con organismos internacionales en moneda extranjera y en moneda local por $168.062 millones.
El mandatario indicó que la iniciativa “incluye un fondo para seguridad y un programa de obras por un total de $56,5 mil millones que aporta la provincia; será ejecutado por cada uno de los 135 municipios y se distribuye equitativamente según indicadores objetivos”.
“Es un presupuesto que nos llena de orgullo porque implica una fuerte expansión de las partidas que permiten ampliar derechos de los y las bonaerenses y sigue también avanzando en una estructura impositiva más progresiva, que cobra más a los que más tienen”, remarcó el gobernador.