El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió al intendente de Morón, Lucas Ghi, con quien suscribió dos convenios para la puesta en marcha de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la construcción de 56 nuevas viviendas en el distrito. Participaron de la firma los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.
El intendente Ghi remarcó que la Provincia “decidió recuperar su protagonismo en la construcción de viviendas, con todo lo que eso implica para cumplir un derecho muy importante y, además, para seguir apuntalando la economía local de los municipios” y agregó: “También vamos a poner en marcha un nuevo centro con equipamiento de última tecnología y capital humano que nos permitan atender las necesidades sanitarias de nuestra población”.
La creación del CAPS “Almafuerte” tiene como objetivo continuar fortaleciendo la red de atención primaria en el municipio. “Será un CAPS muy importante para la comunidad de Castelar Sur, en el que los vecinos y vecinas tendrán acceso cerca de sus casas a prestaciones de calidad en materia de control de embarazos, pediatría, atención de enfermedades crónicas, salud mental, enfermería y vacunación”, sostuvo Kreplak.
En tanto, la construcción de las nuevas viviendas en El Palomar se realizará mediante la operatoria Solidaridad con municipios, a partir de una inversión de $748 millones. El complejo estará conformado por un edificio con cocheras, una planta baja con 13 locales comerciales y siete niveles con ocho viviendas cada uno. En Morón, además, ya está en marcha la construcción de 40 casas en la localidad de Castelar Sur, mediante una inversión de $227 millones.