El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al intendente de Morón, Lucas Ghi, con quien analizó los avances de las políticas más significativas que el gobierno nacional ejecuta en el distrito bonaerense.
El jefe comunal aseguró que la reunión fue “muy provechosa” y forma parte del “diálogo fluido que tenemos con el presidente, quien tiene una vocación metódica de seguimiento de algunos temas que hacen al ritmo de la gestión”.
Sobre los temas abordados, Ghi mencionó el “despliegue de Fuerzas de Seguridad en el distrito, fundamentalmente con los dispositivos que estamos coordinando con el Ministerio de Seguridad de la Nación y que tiene en la Gendarmería a su actor central”.
También el desarrollo de proyectos de infraestructura como “la consecución del Plan Cloacal para llegar al 100% de conexión para nuestros vecinos y vecinas, objetivo que estamos en ciernes de lograrlo”. Y del mismo modo, en materia de conexiones de agua potable indicó que están “trabajando con Aysa para lograr este fin”.
Asimismo, el intendente se refirió al “desarrollo del programa Procrear, con casi 600 soluciones habitacionales que en poquito tiempo serán el techo de 600 familias”.
Por último, señaló que Fernández “se involucró personalmente con el proyecto de ampliación del parque industrial La Cantábrica” el cual “es posible porque el gobierno nacional decidió ceder tierra para que el mismo pueda crecer, generando más industria y más trabajo”.