El Intendente Alberto Descalzo recorrió el avance de las obras del paso bajo nivel peatonal y participó de la presentación del “Túnel del Reencuentro Patriótico”, una obra compuesta por tres murales realizados por el artista local Ignacio Garat, parte de los trabajos de construcción y puesta en valor de la nueva Estación de Ituzaingó.
Para los murales se eligieron las figuras de Belgrano y San Martín, quienes pisaron suelo ituzainguense y son símbolo de unidad, patria y soberanía.
“Hoy estamos presentando estos murales que visten el túnel de la nueva estación y son un homenaje a estos grandes héroes de nuestra historia, y a su amor y compromiso por el bienestar de cada argentino. Valores que hacen al crecimiento de nuestra patria y debemos seguir transmitiendo a través de la cultura y la educación para que sus legados sigan trascendiendo generaciones”, manifestó Descalzo.
La obra de puesta en valor, llevada adelante por el gobierno municipal junto a Trenes Argentinos Operaciones, busca optimizar la seguridad de los pasajeros. La misma incluye la renovación integral de la infraestructura edilicia, la mejora de la iluminación y la transitabilidad peatonal norte-sur y de las zonas comunes de espera del tren.
Del evento fueron parte el Gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha, el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano Eduardo García Caffi, el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ituzaingó, Jorge Piccoli, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, y el Presidente del Instituto Histórico Belgraniano de Ituzaingó, Mariano Ramírez.