La industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento en septiembre del 9,6% respecto del mismo mes del 2021. De esta manera, alcanzó 19 meses de crecimiento interanual ininterrumpido, el periodo de alza más extenso desde que se tiene registro en 2012.
Además, en los primeros nueve meses de 2022 acumuló una suba de 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los datos se desprenden del Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística. Según el informe publicado recientemente, en septiembre de 2022 nueve de los once bloques tuvieron aumentos interanuales. Las principales variaciones, por orden de incidencia, fueron: Textiles y cueros (44,9%); Minerales no metálicos (33,3%); Productos químicos (7,9%); Alimentos y bebidas (4,0%); Máquinas y equipos (6,3%); Refinación de petróleo (7,0%); Vehículos automotores (6,9%); Metales comunes (5,9%) y Papel y cartón (5,0%).
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, celebró los registros y aseguró que “los niveles de producción superan todos los meses equivalentes de 2019, lo cual sitúa a 2022 un 13,9% por encima de ese año”.
“La industria es, sin lugar a dudas, un motor fundamental para el desarrollo bonaerense y la sostenibilidad de su crecimiento es una muestra de un nuevo modelo productivo en la Provincia”, finalizó.