Alberto Fernández le entregó al titular del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, y a la presidenta de la Comisión de Juicio Político de esa cámara, Carolina Gaillard, el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema, y les solicitó a los legisladores que inicien su pronto tratamiento legislativo.
Por su parte, Germán Martínez, estimó que el proceso de juicio político a la Corte Suprema podría comenzar en la segunda quincena de enero, para cuando se convoque a sesiones extraordinarias del Congreso, y destacó que “va ser un debate muy importante”.
Además, señaló que el Presidente les transmitió que “se está trabajando para convocar a extraordinarias con las áreas de coordinación parlamentaria y que estaban trabajando fuerte para terminar de cerrar los temas vinculados al Senado y en función de eso podamos estar en condiciones, ya con sesión extraordinaria, en la segunda quincena de enero”.
El documento que les entregó Fernández se tendrá que transformar en un proyecto de resolución donde se plasmará el pedido de juicio político.