Ayer por la tarde noche, el intendente Carlos “Beto” Ramil supervisó los trabajos anexos ya finalizados del corredor lindero al túnel de Pablo Podestá, la histórica obra inaugurada en el pasado mes de agosto.
El túnel de la calle Pablo Podestá circula por debajo de las vías del ferrocarril Mitre y genera una nueva conexión interurbana entre los barrios Stone y San Marcos, descomprimiendo el tránsito en el casco céntrico de la localidad de Belén de Escobar. Para su construcción se llevó adelante desde cero su estructura, así como también se pavimentaron las calles Esquiú, Capello, 12 de Febrero y Av. Güemes.
En el marco de esta obra, se ejecutó ahora la remodelación de los espacios públicos del entorno, transformándolos en lugares de circulación accesibles y seguros para los vecinos. Las tareas contemplaron la materialización de nuevos senderos de suelo drenante y bicisendas en hormigón, la construcción de una dársena para transporte público, rampas y cruces peatonales, la instalación de 65 luminarias LED, cordón cuneta y un mobiliario urbano con bancos y cestos para residuos.
Además, se colocó un alambrado como cierre perimetral para delimitar el sector de vías sobre Av. Güemes y renovaron los espacios verdes respetando la vegetación existente y con la incorporación de 400 árboles y 700 nuevas especies de plantas nativas.
Ramil remarcó que “el 2022 fue el año con mayor cantidad de obras en la historia de nuestro partido y no es un eslogan, es una realidad innegable que habla de un distrito que se viene transformando con un crecimiento que tiene que ver con el lugar donde está ubicado estratégicamente, pero también con un Estado que garantiza ese desarrollo apoyado por alguien como Ariel Sujarchuk que lo impulsa con ámbitos como Expo Escobar, con infraestructura y con distintos incentivos que implican también un desarrollo demográfico con el que acompañamos ese crecimiento con obras concretas”.