El Municipio de San Martín dio inicio esta semana a la Colonia de Verano 2023 en las cinco sedes permanentes y de manera itinerante en los barrios, donde se recorrerán 28 puntos distintos en enero.
El intendente Fernando Moreira visitó distintas sedes y manifestó su orgullo por el crecimiento de la Colonia Municipal, “siempre mejorando y brindando un servicio de muchísima calidad, que en 11 años pasó de 400 niñas y niños en una sede, a más de 20 mil en cinco sedes y en cada barrio”, según precisó.
“Trabajamos todo el año para hacer que los derechos de los niños, niñas y adolescentes sean realidad. La colonia cumple claramente con esa premisa”, sostuvo el jefe comunal.
La Colonia Municipal se lleva a cabo de lunes a viernes de 9 a 16 horas en cinco sedes: el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Natatorio Municipal de José León Suárez; el Club La Rotonda con natación en el Centro Cultural y Deportivo Peretz, el campo de deportes del Colegio Lasalle y el Parque San Martín para niñas y niños de 6 a 12 años.
Además, en el Parque José Hernández participan de la colonia 1.600 adolescentes de 12 a 18 años que asisten a los diferentes Centros Juveniles de la ciudad.
También, como todos los años, el Parque San Martín es la sede de la colonia para personas con discapacidad.
En todos los lugares se brinda desayuno, almuerzo y merienda; cobertura de servicio médico permanente; traslados en micros desde y hacia distintos puntos; y docentes especializados acompañan las actividades. Todo es absolutamente gratuito.
Por cada grupo de entre 20 y 25 niñas y niños hay una pareja pedagógica y un auxiliar docente a cargo, en el marco de un equipo de 530 trabajadoras y trabajadores con dedicación exclusiva.
Además, a través del programa “La Colonia en tu Barrio” se recorren distintos puntos de la ciudad para garantizar el acceso a este servicio en todos los rincones de San Martín, alcanzando a otros 11 mil niñas y niños.