El gobierno bonaerense reglamentó la ‘Ley de Generación Distribuida’ - DataPBA

generacion-distribuida-energias-renovables
Escuchá el artículo:

El gobierno de la provincia de Buenos Aires reglamentó la Ley de Generación Distribuida, que permitirá que los vecinos y vecinas que instalen paneles solares puedan inyectar su energía a la red eléctrica.

 

El objetivo es promover el uso de energías renovables, así como mejorar la calidad del servicio eléctrico a partir de la generación de energía domiciliaria, según se consignó en un comunicado.

 

A partir de la publicación del Decreto reglamentario 2371/2022 de la Ley 15.325, los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires podrán convertirse en “usuarios-generadores” (UG) instalando paneles solares en sus domicilios, y estarán habilitados para la generación de energía por fuentes renovables para el autoconsumo.

 

Además, podrán inyectar el excedente a la red eléctrica, recibiendo una remuneración por ello. “Para promover esta actividad, la provincia de Buenos Aires incorpora dos exenciones impositivas por 12 años: el impuesto a los Ingresos Brutos por la inyección de los excedentes de energía renovable a la red de distribución, y el impuesto de Sellos a los contratos que suscriban los usuarios con las empresas distribuidoras,” precisaron.

 

La posibilidad de generar e inyectar energía en forma particular no sólo genera ahorros en las facturas del servicio eléctrico, sino también permite un uso más eficiente de la energía, y promueve hábitos de cuidado ambiental imprescindibles para el futuro.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter