Los trenes de la Línea Mitre no ingresarán desde este lunes y hasta finales de abril a la estación Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, por la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal ferroviaria, informaron fuentes de Trenes Argentinos.
En ese lapso, los servicios se prestarán de manera limitada entre las estaciones José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Belgrano C, en tanto que el servicio entre Belgrano C y Mitre seguirá funcionando como lo está haciendo actualmente.
Las tareas que se llevarán a cabo consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado.
También se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto, se realizará la soldadura y alineación de rieles, se instalarán nuevos durmientes y se modernizará la alimentación eléctrica; es decir, la obra comprende la renovación total de las vías de ingreso de trenes a la terminal de Retiro de la línea Mitre.