La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo lleva adelante la etapa III de la obra hidráulica del Arroyo Torres, en la intersección de las calles Almirante Brown e Iwanowski en la localidad de Parque San Martín.
La labor comprende el saneamiento hidráulico con instalación de tuberías pre-moldeadas de diámetro 800 que conecta a un conducto rectangular de dimensiones mayores (7 m de ancho y 1,60 m de altura), que va dirigido directamente al arroyo.
El objetivo de la misma es lograr drenar correctamente la cuenca del Arroyo y garantizar el acceso y circulación en la zona post lluvias para evitar anegamientos y beneficiar a más de 70 mil vecinos y vecinas.
La encargada de la obra, Jimena Barrios sostuvo que “la intención de esta obra es la captación de agua de las lluvias para evitar inundaciones” y agregó que; “es una obra importante, necesaria y que tiene gran demanda por los vecinos hace mucho tiempo”.
Estas obras son posibles gracias a las políticas públicas impulsadas desde el gobierno del Pueblo de Merlo que trabaja constantemente en la prevención y planificación de obras.