Personal técnico de AySA se encuentra trabajando para normalizar el servicio de agua potable en las localidades de Merlo y San Antonio de Padua, debido a que una de las perforaciones de agua subterránea que abastecen la zona quedó fuera de servicio por una falla técnica.
Paralelamente, el equipo de la empresa realiza maniobras de válvulas para redistribuir el agua disponible y asiste con camiones cisternas.
Por otra parte, se está ejecutando la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo”, con el objetivo de mejorar el servicio sumando un importante caudal de agua potable superficial a la zona para complementar el sistema de perforaciones existentes.
De esta manera, a través de un conducto de 600mm de diámetro, se incorporará agua potable traída desde la Planta Potabilizadora Gral. San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo, a casi 40 km del partido de Merlo.
La obra está próxima a finalizarse y para su puesta en servicio resta únicamente un período de pruebas hidráulicas para certificar su correcto funcionamiento.