Con el objetivo de seguir avanzando hacia una ciudad más iluminada y segura, el Municipio llevó adelante en 2022, a través de la Secretaría de Espacio Público local, un importante plan para recuperar y poner en valor el alumbrado público que alcanzó a unos 7.000 artefactos.
El inédito plan estuvo a cargo de la Dirección de Electromecánica, dependiente de la Secretaría de Espacio Público, y significó trabajos de reparación, reconversión a tecnología LED y nuevas instalaciones.
En este contexto, personal municipal reparó 6.200 luminarias y recuperó 180 artefactos, dando así respuesta a reclamos de vecinos tanto de los barrios como del centro de la ciudad.
Asimismo, colocó 100 nuevas columnas en reemplazo de aquellas que se encontraban dañadas o a punto de derrumbarse.
En forma simultánea también dio continuidad al Plan de Reconversión de lámparas de sodio por tecnología LED de mayor intensidad y menor consumo.
A lo largo del año se instalaron 220 nuevas lámparas en las avenidas Varela y Rocca, boulevard Sarmiento y numerosas calles del casco urbano además de espacios verdes como la Nueva Costanera, Plaza Eduardo Costa, Plaza Italia, Plaza España y la Plazoleta Belgrano.
Desde el Municipio adelantaron que este plan de reconversión se prolongará durante el 2023 y los primeros trabajos se desarrollarán por la avenida Mitre.