Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres del joven de 18 años brutalmente asesinado a golpes y patadas en la puerta del boliche “Le Brique” de Villa Gesell, encabezan esta tarde una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria en el Anfiteatro de la ciudad bonaerense de Dolores, ante una multitud reunida en su apoyo, con motivo de cumplirse el tercer aniversario del crimen.
El escenario principal de la conmemoración se trasladó este año a Dolores, donde se está llevando adelante el juicio contra los ocho imputados, pero también se replicó en otros puntos, como Zárate. Villa Gesell le rinde homenaje frente al boliche “Le Brique” y la ciudad de Buenos Aires les expresó su apoyo frente a la casa de Fernando, en el barrio porteño de Recoleta, y en el Obelisco. También en Mar del Plata se manifiestan con velas, carteles y globos blancos para acompañar a los padres del joven.
La convocatoria fue impulsada por Graciela y Silvino para convertir el “profundo dolor por la ausencia” de su hijo en “solidaridad y ayuda para los demás, como él querría”.
“Esperamos contar con su presencia, agradecemos a quienes puedan venir a acompañarnos en ese día de profunda tristeza para nosotros. Cada vez más nos acercamos a esa justicia que necesitamos por Fer para que finalmente él pueda descansar”, dijo su madre al anunciar la convocatoria.