El intendente de Morón, Lucas Ghi, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, visitaron las obras del Centro Territorial de Géneros y Diversidad ubicado en Castelar Sur. El futuro espacio estará destinado al abordaje de las violencias por razones de género y al acceso de derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI+.
El Centro tendrá 980 m2 cubiertos y su objetivo es fomentar la participación comunitaria, la promoción de derechos, el acceso al trabajo, a la cultura, a la comunicación y el deporte.
“Muchas de las políticas públicas que actualmente desarrollamos en el territorio de manera descentralizada queremos que tengan eje en este espacio. La idea es que trascienda la frontera de nuestro distrito y que, desde allí, se articulen programas que tengan que ver con la prevención de la violencia, la inserción laboral, que tienen que ver con el respeto a los derechos de los colectivos diversos. Algo que para el Municipio de Morón es una bandera”, afirmó Ghi.
Por su parte, Mazzina subrayó que “una Argentina más justa se logra con un Estado presente y con políticas públicas efectivas. Y una política pública es efectiva cuando impacta en cada territorio del país, en cada localidad, cada paraje, cada hogar. Esto es lo que buscamos con estos Centros Territoriales Integrales, que la política sea situada para mejorar la vida de las mujeres y LGBTI+”.
Por otra parte, Ghi y Mazzina visitaron el Hospital de Morón Ostaciana B. De Lavignolle donde mantuvieron un encuentro con doulas comunitarias. Se trata de un grupo de acompañantes que en forma voluntaria contienen emocionalmente a mujeres que van a ser madres. En dicho contexto, también visitaron las salas de maternidad, neonatología y la residencia de madres. Morón fue el primer distrito del país en incorporar este acompañamiento a su plantel.