Una obra de extensión de la red primaria de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) abastecerá el barrio El Cazador, en la localidad de Belén de Escobar.
El intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk recorrió los avances de los trabajos y expresó: “Hace veinticinco años que el partido de Escobar no extiende su red de agua y cloacas, en el marco de un distrito que crece poblacionalmente y que con el uso y el paso del tiempo ve cómo la infraestructura se va deteriorando. Hoy se están invirtiendo $520 millones para una cañería de alrededor de 5.000 metros que va a abastecer a 16.500 vecinos. Estos números son precisos porque están censadas todas las casas que van recibir agua de red de calidad, atendiendo a una zona del partido de Escobar que nunca había tenido una planificación como la que tenemos en este momento”.
La obra está compuesta por conductos de 500 mm y 600 mm de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV), cámaras de inspección, de desagüe y válvulas.
Los trabajos avanzan en un 45% la construcción de una red primaria con una que va a transportar el agua desde el acueducto hacia cuatro redes secundarias que se ejecutarán en distintos barrios de Belén de Escobar. Una de estas redes secundarias abastecerá a los barrios Las Lomas, Vallier, El Matadero, Don Matías, Paravi, 2 de Abril, Villa Alegre, El Candil y Fiesta de la Flor.