El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del acto de celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia realizado en Avellaneda, junto al expresidente boliviano Evo Morales y el intendente local, Jorge Ferraresi.
En el Parque Municipal Multipropósito La Estación, el mandatario bonaerense expresó: “La hermandad de los pueblos latinoamericanos no es un ideal o una bandera, es una realidad: junto al pueblo boliviano vamos a seguir construyendo una provincia mejor”.
Kicillof remarcó que “la historia de la unión entre los países de América Latina ha tenido momentos de avances y retrocesos, producto de fuerzas que nos han querido dividir y separar, pero siempre han vencido quienes entienden que la única salida para nuestros pueblos es la unidad latinoamericana”.
Por su parte, Ferraresi aseguró que Avellaneda “abraza a los migrantes que vienen a buscar lo que no pudieron encontrar en sus lugares porque fueron desplazados” y resaltó la gestión del gobernador Kicillof “porque trabaja para generar más oportunidades para todos, y lo seguirá haciendo por los cuatro años que siguen”.
Para el cierre, Evo Morales afirmó: “Como indígenas tenemos derechos políticos. En corto tiempo demostramos que Bolivia tiene esperanza y futuro. Ahora sí tenemos patria”.
El acto conmemorativo contó con diferentes expresiones culturales como shows tradicionales, bandas y bailes típicos bolivianos.