La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Ayelén Mazzina, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitaron la nueva sede del Espacio Mujeres en el centro de la ciudad y el dispositivo móvil que recorre los barrios con profesionales para el acceso a derechos, la asistencia y orientación psicosocial ante casos de violencias por razones de género.
En ese marco, Mazzina felicitó a la gestión local por su articulación con el sector privado para la inclusión de mujeres y LGBTI+: “San Martín es el distrito con mayor incorporación de travestis, transexuales y transgénero en el ámbito laboral de la Provincia de Buenos Aires”, destacó.
Asimismo, planteó la necesidad de “fortalecer las redes de contención con un solo objetivo: cambiarle la vida a cada una de las personas que ingresa a los distintos dispositivos de acompañamiento”.
Por su parte, Moreira se refirió a la red de dispositivos de contención y aseguró que “esto es posible gracias a un trabajo articulado con Nación y Provincia”.
Y agregó: “Además de nuestro Espacio Mujeres, que cuenta con dos sedes y un dispositivo móvil que recorre los barrios, avanzamos en la transversalización de la perspectiva de género hacia adentro en la Municipalidad y también hacia afuera junto a las instituciones y empresas de la ciudad”.
El nuevo edificio del Espacio Mujeres de San Martín centro está ubicado en Ramón Carrillo 2133, donde funciona uno de los puntos de atención a mujeres en situación de violencia.