La Municipalidad de La Plata continúa renovando el servicio de alumbrado público con tecnología LED en el Casco Urbano y las distintas localidades del partido para garantizar mayor seguridad y menor consumo energético. El proceso de instalación de 9.764 artefactos incluye la puesta en valor de cada columna con tareas de pintura y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas.
“Estamos reemplazando los globos de sodio por paletas LED para seguir optimizando el sistema de iluminación en todos los barrios”, sostuvo el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
Los trabajos ya comenzaron en las avenidas Iraola y Centenario ubicadas en el Paseo del Bosque y también en las arterias que conectan las plazas Rocha, Rosas, Yrigoyen, Perón e Italia y los parques Saavedra y San Martín.
La intervención abarca las localidades de Altos San Lorenzo, City Bell, Gonnet, Gorina, Etcheverry, Lisandro Olmos, Hernández, Los Hornos, Ringuelet, Romero, San Carlos, Tolosa, Villa Castells, Villa Elisa y Villa Elvira.
“Los nuevos dispositivos LED tienen una duración de hasta 50.000 horas y consumen la mitad que los artefactos de iluminación tradicional”, resaltó Etchart.