El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que la provincia de Buenos Aires “necesita” que le “devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema” tras el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires por la cuestión de los recursos coparticipables.
“En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema”, expresó el mandatario en sus redes sociales. Y agregó: “Lo que estamos haciendo en educación, en salud y en producción se tiene que convertir en un derecho para todos”.
“Por eso, lo que está en disputa es si seguimos ampliando derechos o vuelve la derecha. Nosotros vamos a seguir garantizando el derecho al futuro para toda la provincia”, expresó Kicillof.
Ayer, el gobernador presentó una denuncia penal contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, por “delitos de tráfico de influencias” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
El gobernador señaló que la provincia de Buenos Aires “es históricamente la más perjudicada por el esquema de coparticipación, situación que ahora se ve agravada por una decisión no solo injusta e ilegal de la Corte Suprema”.
La denuncia recayó en el juzgado a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla.