Más de 200 mil estudiantes disfrutaron en 1880 sedes de todo el territorio bonaerense de una nueva edición de “Escuelas Abiertas en Verano”, donde participaron en proyectos artísticos, deportivos y culturales, informó la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.
El Programa lo desarrolla la cartera educativa bonaerense en articulación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Instituto Cultural.
Durante cuatro semanas de enero, más de 200 mil estudiantes participaron de las distintas prácticas artísticas, culturales, deportivas, acuáticas y recreativas que se realizaron en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
La propuesta estuvo dirigida a niñas y niños desde los 3 años y hasta adolescentes en edad escolar, como así también a quienes se encuentran privadas y privados de su libertad ambulatoria en los Centros Cerrados de Detención, Centros de Recepción y Centros de Contención y en los establecimientos penitenciarios bonaerenses y federales donde funcionan instituciones educativas de Nivel Primario y Secundario.
Las Escuelas Abiertas en Verano que se desarrollaron en Contexto de Encierro contaron, este año, con la participación de más de 17 mil estudiantes y 500 docentes y tuvieron lugar en 100 unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
En estos lugares se concretaron actividades vinculadas con lectoescritura, literatura, matemática, química, filosofía, portugués, educación física, artesanías, pintura, tejido y reciclado. También talleres de teatro, literatura, educación física, arte y danzas.