Casi un millón de personas visitó Entre Ríos durante enero - DataPBA

colon-turismo-playa-1jpg
Escuchá el artículo:

Más de 930.000 de turistas recorrieron durante enero la provincia de Entre Ríos, disfrutando de una agenda colmada de fiestas populares y nacionales, el inicio de los clásicos carnavales, playas, complejos termales, naturaleza y una riqueza y diversidad histórica.

 

Las ciudades de Colón, Federación y Gualeguaychú estuvieron entre los 20 destinos más elegidos de Argentina, y 30 localidades entrerrianas tuvieron en al menos un fin de semana del mes ocupación plena de sus plazas.

 

La temporada “batió todos los récords” dijo el gobernador, Gustavo Bordet, al destacar que la provincia se convirtió en el tercer destino más elegido del país, y que se generó un movimiento económico de unos $16.000 millones.

 

Eso, apuntó, se logró gracias a “la articulación público privado, con inversión privada y el impulso” del Gobierno, un camino “para consolidar el crecimiento” y para que el turismo “crezca, cree trabajo y genere oportunidades”.

 

Los carnavales en casi todas las ciudades y localidades, las playas, balnearios y parques acuáticos con excursiones y deportes acuáticos, parques nacionales, ferias gastronómicas y propuestas culturales e históricas son los principales llamadores de turistas.

 

El “Carnaval del País” en Gualeguaychú contó con desfiles durante los cuatro sábados del mes con más de 80.000 visitantes, mientras que otros 12 Municipios también dieron inicio en enero a sus carnavales, con una gran afluencia de público.

 

El promedio de ocupación de enero fue de más del 90% de las 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras, sin contar las casas, departamentos y dormitorios de alquiler temporario.

 

Además, Entre Ríos se destaca por el turismo de cercanía y durante los fines de semana, donde el número de reservas creció hasta el 97%.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter