Comienza en Dolores el ciclo “Un Verano en Los Museos” - DataPBA

000235361
Escuchá el artículo:

El espectáculo con música en vivo para las infancias “Diversas historias diversas” abre este sábado el ciclo “Un Verano en los Museos”, en la ciudad bonaerense de Dolores.

 

El ciclo “Un Verano en los Museos” es impulsado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y forma parte de una serie de políticas públicas “que constituyen un hecho histórico ya que garantizan la accesibilidad de producciones culturales de calidad para todas y todos los bonaerenses”; explicaron desde el Instituto Cultural.

 

A su vez, precisaron que “brindan trabajo genuino al sector de los trabajadores independientes de la cultura de la provincia, incluyéndolos y marcando un camino hacia el fortalecimiento de nuestra identidad cultural”.

 

En cuanto a la obra, se trata de un espectáculo para las infancias, que, a través de una travesía activa, lúdica y participativa, combina teatro y música en vivo, y busca generar y compartir contenido artístico sobre diversidad para los niños y niñas.

 

Se realizará a las 18 en el Museo Libres del Sur, inaugurado en 1940, en cuyo interior se exhibe una sala histórica dedicada a Dolores y sus zonas de influencia y otra al sector agropecuario y a los carruajes.

 

También este museo recibe exposiciones itinerantes y temporarias, y cuenta con una biblioteca especializada que durante el verano se podrá visitar de miércoles a domingo de 10 a 16.

 

“Un Verano en los Museos” también se desarrolla en el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón de Lobos, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente y el Museo Casa Evita de los Toldos.

 

La iniciativa, libre y gratuita, se da en el marco del programa ReCreo, una propuesta del Gobierno de la Provincia destinada a fomentar el turismo y el acceso a la cultura.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter