Desde que comenzó 2023, más de 6.800 niños y adultos mayores disfrutaron de las colonias de verano en el municipio de San Miguel. Los espacios ofrecen actividades al aire libre y cuenta con piletas en siete sedes ubicadas en Vicentinos, Club Los Indios, IOSE y en los Polideportivos Reconquista, Bella Vista, El Colibrí y Santa Brígida.
En las colonias de niños hubo campamentos, natación, teatro y competencias de atletismo, hockey, fútbol y rugby, entre otras. Mientras que en las colonias de adultos mayores las actividades estuvieron adaptadas a su movilidad y habilidad y contaron con clases de aquagym y de baile.
Las jornadas son libres y gratuitas, y buscan fomentar el deporte y la recreación.
Además, este verano se lanzó la primera edición de la “Colonia Tecnológica”, que continúa en febrero en el Colegio Máximo y en el Punto Digital de la Casa de Encuentro. Allí se brindan cursos de robótica, impresión 3D y Scratch (programación de videojuegos) para niños de 9 a 12 años y jóvenes de 13 a 19 años. Son capacitaciones que también se dictarán durante el año.
En todas las sedes de colonias hubo personal de seguridad, salud, coordinación, limpieza y mantenimiento. Tanto niños como adultos mayores contaron con una vianda diaria para el almuerzo y transporte coordinado por los directores de cada sede.