La Provincia anunció un programa de financiamiento para obras turísticas - DataPBA

turismo en la costa
Escuchá el artículo:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, anunciaron el lanzamiento de un programa de financiamiento para obras turísticas.

“Son casi 11 millones de personas que han veraneado en nuestra provincia desde que comenzó diciembre hasta terminado enero”, afirmó el mandatario. Según señaló, es una cifra histórica para la provincia de Buenos Aires y “una oportunidad grandísima”.

En una conferencia de prensa en Monte Hermoso, Kicillof señaló que la temporada anterior también fue exitosa, pero recordó que “tenía sus peculiaridades” porque “estábamos saliendo del encierro” y había restricciones en muchos países en donde los argentinos suelen vacacionar. En este sentido, indicó que el objetivo de este verano “era poder sostener los números” y que por eso se decidió “promocionar” e invertir”.

En tanto, el ministro Costa presentó el Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense dirigido a municipios.

La iniciativa contará con un fondo de $600 millones para otorgar financiamientos de hasta $12 millones para obras vinculadas al turismo como infraestructura de acceso y circulación, oficinas de informe y centros de interpretación, cartelería y señalética, estacionamiento y sanitarios, entre otras.

Por último, el intendente de Monte hermoso, Marcos Fernández, destacó la gran temporada de verano que vive el distrito a la que calificó de “exponencial” y señaló que se debe al trabajo conjunto de los gobiernos “nacional, provincial y municipal”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter