Elecciones 2023: La Legislatura bonaerense renovará 69 bancas - DataPBA

Legislatura bonaerense
Escuchá el artículo:

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires renovará 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores en los comicios legislativos del 22 de octubre próximo. El Frente de Todos pondrá en juego 36 escaños, Juntos por el Cambio (JxC) 29 y los bloques menores 4.

El territorio bonaerense está dividido en 8 secciones electorales. Cuatro de ellas renuevan diputados (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y en las restantes cuatro se eligen senadores (Segunda, Tercera, Sexta y Octava).

En detalle, el peronismo renovará en las elecciones 23 escaños en Diputados y 13 en el Senado, mientras que la oposición sustituirá 19 legisladores en la Cámara baja y 10 en la alta. Además, terminan su mandato 2 diputados de Espacio Abierto Juntos, uno de la bancada 17 de Noviembre y otra de Unidad para la Victoria.

El calendario electoral contempla el cierre de listas de candidatos a Presidente, senadores y diputados nacionales; y Provincia de Buenos Aires el 24 de junio.

El domingo 13 de agosto se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a Presidente, diputados y senadores nacionales; y para cargos locales en Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, las elecciones a Presidente, diputados y senadores nacionales; y para cargos locales en Provincia de Buenos Aires serán el 22 de octubre.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter