El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, encabezó la inauguración de un nuevo Centro de Acceso a la Justicia en el partido de Morón.
“Con el objetivo de promover y garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades a los vecinos y vecinas del Municipio de Morón inauguramos junto al intendente Lucas Ghi un nuevo Centro de Acceso a la Justicia”, señaló el ministro en sus redes sociales.
En la publicación, el funcionario aseguró que profundizarán “la articulación estratégica de políticas públicas entre el municipio y el Gobierno bonaerense con dispositivos territoriales” que “asesoran, acompañan y asisten a los y las bonaerenses a fin de garantizar el efectivo el acceso a la justicia”.
Por su parte, el intendente de Morón destacó que este nuevo centro “brindará atención integral a víctimas de delitos graves” para “que puedan acceder a las causas penales, recibir acompañamiento, asesoramiento legal y psicosocial de la mano de un grupo de profesionales de las áreas de psicología, jurídicas y trabajo social”.