El Ministerio de Obras Públicas informó que entró en su tramo final la conversión en autopista de la Ruta Nacional 8 entre las localidades de Maguire y Fontezuela. La transformación comprende un total de diez tramos a lo largo de 180 kilómetros, con una inversión superior a los $7.400 millones. Los trabajos mejorarán la circulación de los más de 4.600 vehículos que transitan por la zona diariamente.
Paralelamente, se encuentra en ejecución un distribuidor en el ingreso a Juan Anchorena y está próxima a iniciarse la construcción de un distribuidor en el acceso sur a San Antonio de Areco. La obra permitirá mejorar la conectividad y la accesibilidad de los vecinos de la localidad de Urquiza a la nueva autopista, entre otros beneficios.
El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, indicó que “la transformación en autopista de la RN 8 es una de las obras más ambiciosas y de mayor magnitud en todo el territorio nacional. La ejecución de este tramo forma parte del plan Argentina Grande, que marcará un punto de inflexión en el desarrollo social y productivo de la región y de todo el país”.