En su 11° edición, 1.500 voluntarios del programa Volvé a la Escuela recorrieron los barrios de San Martín buscando vecinos que hayan abandonado sus estudios.
Durante tres días, los equipos abarcaron toda la ciudad para alcanzar a más de 85 mil personas a través de las visitas casa por casa, los puntos fijos que se instalaron en estaciones de tren y centros comerciales, los CAV y la campaña en redes sociales.
Las personas contactadas ya están realizando reuniones informativas en los distintos barrios, con la participación de promotores educativos.
Este año se incorporó además la iniciativa “Volvé Joven”, que incluyó la convocatoria a jóvenes voluntarias y voluntarios para salir en la búsqueda de cada chica y chico que dejó la escuela, con el objetivo de transmitirles la importancia de retomar sus estudios.
Todos los datos recabados en estos días fueron sistematizados por la Municipalidad, que se contactará con cada familia para brindar propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados, acercando las distintas opciones disponibles para que puedan finalizar sus estudios.