Fin de semana largo: Más de 900 mil personas se movilizarán en transporte público por el país - DataPBA

whatsapp_image_2023-02-17_at_13.08.06
Escuchá el artículo:

Se espera que más de 900 mil personas se trasladen a distintos puntos del país utilizando en el transporte público, ya sea en avión, trenes de larga distancia o micros.

 

“Estamos teniendo un movimiento récord de pasajeros y pasajeras viajando por el país en esta temporada de verano y este fin de semana de carnaval es parte de esa tendencia. Los aeropuertos, trenes y micros van a superar los niveles prepandemia. Por eso, de la misma manera que trabajamos en equipo con obras y políticas que hicieron posible que esta temporada sea récord, vamos a estar presentes con los organismos de control para que las y los argentinos viajen seguros en las rutas de todo el país”, aseguró el Ministro de Transporte, Diego Giuliano.

 

Las estimaciones prevén que cerca de 600.000 pasajeros se trasladen por avión, de los cuales más de 170.000 lo harán a través de Aerolíneas Argentinas, lo que representa un aumento del 15% comparado con la misma fecha de 2020.

 

En tanto, serán más de 36 mil los pasajeros y pasajeras que viajarán a los destinos que ofrece Trenes Argentinos: 21.763 irán a Mar del Plata, 3.420 a Junín, 1.398 a Bragado, 625 a Pehuajó, 4.325 a Rosario, 1.375 a Córdoba, 1.310 a Tucumán, 1.778 a Pinamar y 867 a Rufino y Justo Daract.

 

Por último, más de 300 mil pasajeros y pasajeras se movilizarán en micros de larga distancia, para lo cual partirán desde Retiro un total de 6.650 servicios a destinos como la Costa Atlántica, Mar del Plata, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche y Corrientes, entre otros.

 

En este marco, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), planificó reforzar los controles en las principales rutas y accesos del país, en el marco del operativo “Viajá Seguro”, que tiene como objetivo central cuidar a todos los argentinos y argentinas con los ejes puestos en fomentar el Alcohol Cero al Volante, el uso del cinturón de seguridad y casco.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter